Saturday, June 9, 2012

Pa'l Norte







Di que sirve los dineros, dique?
si dinantes me juí, jue por aste'
pa' mercarle huaraches,
rebozo y moños di artos colores.
así, cuando en las fiestas di octubre
chula aste juera, a dejar sus flores
a la patrona di Guadalupe.

Ti acuerdas mi chata,
pal' norte yo tire
jurando aste di aguardarme, su
dulce querer, tus 'naguas al aigre
y tu llanto de mujer, clavaito
los llevaba dentro de mi ser.

Ay! chatita mía
tantas noches aprete, ese olor
a tierra santa, limpia, güena
cuando a solas en las noches me
jayaba, piense, piense yo en aste'.

Jui la bestia di tierras extrañas,
jui la burla, jui di artos desprecio,
pero como macho mi aguantaba
no'mas pa' cumplir con la promesa
que yo ti jurara.

Qué jue?, no mi aguardates mujer
te me juites, lejos pa' los cielos
tú ma dice que jue mal de pecho
mas, no es cierto,jue de sentimiento
si bien mi acuerdo que mi decías
con voz quebrada por arto llanto
-No te vayas chato
quedate en nuestro probre ranchito;
yo te ayudo en la sembrada, en la
arada como burra ti sigo,
que no quero huaraches, ni rebozos,
ni dineros, y que me perdone
la virgencita ya aste lo quero.

Pero no ti joyia
sordo estaba y la mugre codicia
me jalaba, pa' tierras lejanas
con sus dineros, y sus mentiras
y'ora, y'ora pa' que yo los quero!
si se jue, mi chatita querida.





________________________________
© 2012 Madrigal
Todos los derechos reservados.
Se permite la reproducción citando al autor.

No comments:

Post a Comment