Saturday, June 23, 2012

El Ropavejero



Va y viene el ropavejero

compre vende, peso a peso

Pequeños huerfanos sueños

Por callejones maltrechos.


Con su carretilla halando

con andar lerdo, cansado

y su pregonar añejo

ilusiones va mercando.


"Vendame usted sus recuerdos,

los secretos de su pecho

mis anhelos yo le dejo,

de mi vida compañeros".


Presurosos indiscretos

corren jovenes y abuelos

a cambiar sus sufrimientos

con intrépido viajero.


"Ay! martir San Eustaquío

que me encuentre yo un trabajo"

El obrero va pensando

y apremiando va su paso


"Ay! gentil San Expedito

quítale lo borrochito

a mi mendigo marido"

fiel la esposa va rezando


"Ay! San Agustín amado

que mis hijos tan ingratos

no me nieguen el amparo"

un anciano va rogando.


Cada quien en su cortejo

de penas y abatimientos

Con senil ropavejero

cambia y compran sueños nuevos.


ya se va el viejo alejando

amarguras va cargando

y a su paso va sembrando

alegrías y festejos.




_________________________________
© 2012 Madrigal. Poema registrado
Todos los derechos reservados.
Se permite la reproducción citando al autor.

No comments:

Post a Comment