Saturday, June 30, 2012

Agua dulce, helada




Agua dulce, helada

que sinuosas bajas por la montaña

de terso azules y piel arrugada

acariciando su fértil entraña.

Ven y apaga el fuego que en mi se aviva

en la soledad de mi ancha llanura

cuando la noche callada se anida

en la obscuridad de mi desventura.


Quiero olvidar en brazos generosos

secretos y anhelos que callo ansiosa

donde sollozo hiedras plomizas, lánguidas

de horas eternas ,dolorosas y áridas

en la soledad de mi yerto lecho

que silente espera el roce amoroso

de una vertiente fresca, lujoriosa

que cure heridas que guarda mi pecho.


Agua dulce, helada

se de mi cauce la tersa vertiente

que suaviza la luz de mi mirada

y de mi tierra la dulce simiente

donde la esperanza crece y florece

con la impetud de antiguas primaveras

que eterna e ingenua jamás perece

y osada sonrie a la vida certera.




____________________________
© 29 Junae, 2012. Madrigal. Poema registrado.
Todos los derechos reservados.
Se permite la reproducción citando al autor.




No comments:

Post a Comment