Thursday, June 14, 2012

Acuarela



Si de verde pintara mis canas blancas

y de azul las miradas tristes, lejanas

pintaría alegre, mágicas mañanas

donde la nostalgia no tiene llegada

al puerto ingenuo de mis ventanas claras

ni estaría hincada en horas desgranadas

surcando ríos de plegarias cansadas.



Si de amor se encendieran los cirios de agua

y ahogara en su luz mis penas amargas

el vivir no sería ardiente batalla

donde el miedo a mi frágil alma aquebranta

hurtando con saña tiernas esperanzas

que destroza con sus talones y garrras

al corazón noble donde hizo morada.



Si de aventura vistiera las tinieblas

y de lila las extraviadas auroras

que a solas me vieran contar tus ausencias

no habría obscuridad tan solo tu esencia

marea de caricias mansas, calladas

en donde anclar mi barca llena de esperas

remando los dos, en serena acuarela.


si tan solo pintar, pintar yo pudiera!










_________________________________________

© 2012, Madrigal. Poema registrado.
Todos los derechos reservados.
Se permite la reproducción citando al autor.

No comments:

Post a Comment