Wednesday, May 23, 2012

Libre




Entre rosas entre espinas
yo mi vida  la he vivido
con  penas entristecidas
con un vino amargo tinto
de mil  soles embriagados
con las uvas del engaño.

Pero fui libre a mi modo
Disfrute sin ningun sonrojo
mis amantes, mis antojos
en praderas de abandono
de mi lecho amoroso.

Más tú diras que descaro!

por que ame sin reparo
tanto a Pedro como Pablo
Juan Antonio y a su hermano
y tal vez uno que otro
de la mente se ha escapado.

Más no juzuqes, ni me acuses

No solo al hombre he amado
también amé de la tierra
todo el fruto cosechado
de la tardes, de las nieblas
de la lluvia y la tormenta
su nostálgica simienta
en noches de íntimo recato

También supe apreciar
de los niños su inocencia
de la madre abnegada
su dulzura complaciencia
y del viejo abandonado
ay! a él cuanto le he amado
por ser sombra de un futuro
ya mas cerca que lejano

Y ya vez, nunca supe
vivir con hipócrita indolencia
Con la tinta en la mano
y el gusano cotidiano
en el pecho clavado
aprendí sin presunción
ha reir, si de lo llorado
de esconder los desencantos
en los pliegues de los años
Y de amar, tanto y tanto
que del infierno donde tu y tantos
sin conocerme me han condenado
Yo, mi fiel amigo hoy proclamo
Soy mujer libre de tus pecados!






_________________________________
© 2012 Madrigal.
Todos los derechos reservados
Se permite la reproducción citando al autor.

No comments:

Post a Comment