Wednesday, November 30, 2011

Mañana Fallecida



La luz del nuevo día con gran valentía combatiendo está de la noche su melancolía. Y dentro del foliage del pequeño bosque la bruma matutina se levanta, dejando ver una sombra que cautelosa y curiosa se mueve. Paso a paso la esbelta figura se acerca a las gélidas aguas del rio impaciente. La sombra se queda muy quieta y serena tratando de descifrar lo que el viento conlleva. El aire le habla de callados secretos, de peligros que asechan a todos aquellos que al silencio no atienden. 

Se acerca a la orilla del río sin prisa, moviendo sus orejas de un lado a otro, trata de capturar sonidos extraños. Con gran delicadeza, baja su cabeza y bebe del sustento que las aguas ofrecen. Sediento de vida la criatura se olvida que en todo momento su vida peligra. Mientras con mirada atenta el bosque recorre, y se deja llevar en tan dulce instante, y cierra sus ojos. 

De pronto un zumbido, en acero fundido encuentra el blanco de inocente criatura. El dolor del impacto con fuerza bruta, de su garganta arranca un gemido que desgarra el silencio de la mañana. La flecha en un segundo le ha robado la fuerza vital de su cuerpo y con una gracia que parte el alma, la majestuosa criatura cae rendida. 

Con gran esfuerzo se levanta, sus piernas le tiemblan. Con pasos muy débiles avanza...retrocede...tropieza... cae y el viento, único testigo se lleva sus dolorosos quejidos, su lucha contra la obscuridad absoluta. Sus oídos no escuchan más que los aterrorizados latidos que dilatan, constriñen, sofocan el aire de sus pulmones. Con ojos cegados por el dolor que oprime, con todas sus fuerzas se levanta de nuevo y a las sombras arremata, queriendo huir de tal pesadilla, buscando aliviar el dolor en sus entrañas. Pero con cada esfuerzo, con cada impulso, siente.., siente que su vida se apaga. El silencio para...y sutilmente calla el último lamento que de sus labios escapa. 

.........De pronto se escuchan los tambores y flautas que celebrando están el sacrificio de tan valiente alma.



~NEM
______________________________________________________
©2011 Madrigal
Poema Registrado. Todos los derechos reservados.

Se Permite la reproducción citando al autor

No comments:

Post a Comment