Thursday, September 12, 2013

Promesa




Yo amé la dulzura que de tus labios libaba;

yo amé tu mirada, negra noche ensimismada,

y amé tu sonrisa, media luna apasiguada

que las cuitas de mi alma con su aliento alejaba.


Yo amé tu cuerpo, verde bosque de intimidades;

yo amé tus aguas, de dulce y frescos manatiales

y amé tus manos, palomas de ansias terrenales

do el anhelo en su vuelo olvidaba soledades.


Yo amé tus locuras, trozos de cielos ignotos;

yo amé el lecho arbolado de nuestras fantasías

y amé el impetuoso fervor de tu amar devoto.


Yo te amé y te amaré; aun después que llegue ese día,

en que el velo eterno deje silencioso y roto

este voto de amor que en mi corazón latía.







_______________________________
© Madrigal. September 12, 2013.
Todos los derechos reservados.
*Nicoletta Tomas Caravia

3 comments:

  1. Hermoso poema. No sé de quién sea, tiene resonancias del siglo XVIII o del siglo XVII. Pensé en sor Juana. Comoquiera, me gustó.

    Saludos cordiales,

    Roberto Medina

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Roberto, el poema es de mi autoría.
      Saludos Cordiales
      Nuria Madrigal

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete