Thursday, September 26, 2013

Madre mía



Dulce plegaria en mis labios
es tu nombre, madre mía
y tu recuerdo un rosario
que me ampara día a día.
Se que grande fue tu pena;
tu miseria y tu dolor,
mas luchaste siempre presta
con dulzura y sin rencor.

En tu brazo y con ternura
abrigaste mi inocencia,
me amparaste con premura
de la vida su inclemencia.
Fuiste amiga, consejera
dulce nido de mis sueños;
arrullando mi poema
cual si fuese fruto vuestro.


Mas los cielos implacables
al mirar ángel más bueno;
quiso con querer intenso
de compañera a mi madre;
hurtando amada presencia,
dejando en negro silencio
luctuosas rosas de ausencias
en la fosa que es mi pecho.

________________________
© Madrigal. September 24, 2013
Todos los derechos reservados.
*Natalie Holland, Mothers love

No comments:

Post a Comment