Thursday, September 19, 2013

Mi niño de plata



El cielo ha vestido

sus mejores galas

de dulces suspiros

de voces que cantan

¡bendita la tierra,

bendita la manta,

que acuna y cobija

mi niño de plata!



Mi niño ha llegado

de estrellas lejanas;

tiene una boquita

color de manzana,

de ojitos tan bellos

como dos luceros,

y rizos muy negros

como la obsidiana



Mi niño sonríe,

sonrisas de nata;

blanca como nubes

que en el cielo marchan,

con grandes sonajas

y alegres castañas,

y sube que baja

contenta su panza.



Mi niño me riñe,

cuando tiene sueño

y como consuelo

le canto de nana,

¡Mi niño es de luna

mi niño es de plata

durmiendo en su cuna

se alegra la casa!





__________________________
© Madrigal. September 19, 2013.
Todos los derechos reservados.
* Katie M. Berggren, Couplet

No comments:

Post a Comment