Thursday, September 15, 2011

Sencilla Doncella






Nací de vientre fecundo
De tierra recién labrada
Que el campesino alaba
Con amor profundo

Y bajo un azul turquesa
Que en su cielo se refleja
De mi pueblo su belleza,
Su bondad y su nobleza

Y  de aguas cristalinas
Fuente de mi pila bautismal
Que con pureza sin igual
Bendijiste mi alma mortal

Con mantillas de musgo
De tus bosques nocturnos
Se abrigo mi cuerpo de paz
y  mi alma con humildad

Mi llanto infantil rego
Como sencilla ofrenda
Tus lagos y riachuelos
Cafetales y moliendas

Y tus mares ancestrales
De arrecifes de corales
Rompiendo vas cadenas
De tristezas y de penas

La más noble doncella
De América la más bella
Es tu honor e integridad
Nuestro tesoro nacional

Así es mi linda Costa Rica
Tierra de gracia infinita
Que al extranjero y al amigo
Recibe siempre con cariño






~NEM
______________________________________________________
©2011 Madrigal
Poema Registrado. Todos los derechos reservados.
Se Permite la reproducción citando al autor.

No comments:

Post a Comment