Saturday, September 3, 2011

Clases de Geografia e Historia



Señorita profesora por qué
Usted me quiere castigar?
Si en la clase soy atenta
Le estoy diciendo la verdad

Profesora yo me acuerdo
Cuando de África nos habló
De su fauna y su flora,
De su costa de Marfil
Donde miles de elefantes
Cambian sus colmillos por maní

Y de ese rio que le gusta
Solo al Delta perseguir
De sus leones y gacelas
Que noche a noche hacen fiestas
En medio de la sabana

-Perdón profesora eso si no le creí,
Animales y con camas-
Vaya usted que ocurrencias
Si no soy tan infantil
Pero en fin, soy su alumna
Y ese punto no he de discutir

Profesora no me riña
Por favor déjeme seguir
Que también me acuerdo
Desde Rusia hasta Paris
Donde hay largos inviernos
Y en la plaza Roja se pasean
El Zar y la Zarina en trineos
Y de una torre que ladea
Pienso yo, culpa del albañil

Y de Europa un viajero
Muy osado el caballero
Que tenía poco colones
Pero los Reyes españoles
Marinero real lo declaró
Y de puerto Palo embarcó
Con tres señoritas por compañía
La Nina, La Pinta, y la Santa María
Un mundo Nuevo descubrió

No se enoje profesora
Que del lejano Oriente
También me acuerdo yo,
De la India sus colores
y sus tigres de bengala
Que gatitos, que curiosos
Se la pasa nada y nada
Y de China en un mapa nos enseño
De la ciudad prohibida,
Su muralla y el pequeño emperador

Señorita no se enfade
Que aún falta la mejor parte
De la América tan amada
De sus ríos y volcanes,
Playas bellas y ciudades
Donde la tortuga y la iguana
Correteando van las ranas
Y en el aire majestuosos
Se saludan el Águila y el Cóndor

Si, ya ve qué necesidad hay
De que llame al señor rector
Si en historia y geografía
Me las pinto yo. 



~NEM
__________________________
© 9 September,  2011 Madrigal. Poema registrado.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment