Monday, October 15, 2012

Nocturna plegaria



Cuando la noche cae, rendida de secretos,

mis manos elevo al cielo y rozo tu cabello;

tan negro, tan terso, tan oloroso y tan lejos

y entonces recuerdo, porque viviendo yo muero.



Tú voz, en el murmullo níveo de la luna;

siento acariciando la pálida y muda lágrima,

concebida en la inmensidad de esta mi nostalgia,

que errante vaga en campos sembrados de amargura.



Bajo mis manos y mi húmedo rostro levanto;

y en la quietud del silencio elevo una plegaria,

"Libérame oh Señor de esta espera larga, ingrata!

que en las sombras reposar yo quiero con mis muertos".



La negra noche calla, calla la luna argenta

y calla este corazón de erráticos latidos,

su esperanza yace inerte entre velos de olvido

bajo el peso agobiante de tristezas y penas.





____________________________________________
© Madrigal. October 14, 2012.
Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment