Saturday, January 19, 2013

Cantares de amor antiguo




Nocturnos aires inquietos

con mi blanco pelo juega

y se alboratan de nuevo

aromas de primavera;

lejanos sueños secretos,

amores que el alma lleva

caninando paso a paso

por la vida y su ribera.


Una voz, en el desierto

de la noche me embelesa

y sueño, sueño despierto

que eres tú quien me consuela,

qué aun soy dueño de tus besos

qué soy yo, por quien esperas

y me duermo satisfecho

abrazado a tu silueta.


Mas no es cierto, solo sueño,

de nuestro amor solo queda

turbios cielos de recuerdos;

hondas miradas de ausencia

donde se asoman tus ojos

cual etéreas estrellas,

y se agita tembloroso

mi corazón de tristeza.


Una lágrima y un verso,

de mi pecho mustio escapan

y una brisa en su paseo,

tu nombre susurra y canta

y se quedan en silencio

las horas en la enramada,

mientras la sombra de invierno

hace nido en mi almohada.


Oh, dormir, dormir yo quiero,

sempiterno con mi amada,

olvidandonos del tiempo

de distancias, de nostalgias

y ceñidos cuerpo a cuerpo

descansar en tierra blanda

siendo polvo, un mismo aliento

extraviados en la nada!




_____________________________
© Madrigal. January 18, 2013.
Todos los derechos reservados.
*Lauri Blank

No comments:

Post a Comment