Monday, December 9, 2013

Lluvia II




Se desbordan de los cielos sus grises enaguas,

y en malvas lentejuelas cubre la mustia tarde.

Un aroma triste de la tierra se levanta

y un recuerdo en la distancia brota del paisaje.



Mientras que aquí, en la humedad de mi negro aposento,

de soledad han muerto las horas lentamente

y las caricias que en silencio unos labios dieron,

una tarde como esta, de tempestad urgente.


¡Oh lluvia invernal, tierna amante de las nostalgias;

deten tu triste marcha,deten tu paso errante,

no ves que mi corazón dolido implora calma,

no ves, que mi corazón no aguanta más penares!


No sé, no sé que tienen las lluvias en invierno

que evocan a su antojo una sonámbula imagen

que abstraída me mira con ojos de otro tiempo

y una melancólica sonrisa en su semblante.


Será que mi alma al verse, perdidamente sola,

bajo la lluvia se esconde para lamentarse,

o será que en su manto su penar desahoga

con la fidelidad de quien olvidar no sabe.




________________________________________
© Madrigal. December 9, 2013.
Todos los derechos reservados.
*Lark, Lavander rainweb.

No comments:

Post a Comment