Wednesday, December 11, 2013

Entre blancas gaviotas




Entre blancas gaviotas

de soledad y espanto;

sobre furiosas aguas de grises quebrantos

mi vida, mi alma en sus olas vagan,

buscando en su espuma la sombra amada

y la caricia breve de unos labios santos.


Yo que fuí de tus velas el viento más manso,

la quietud aquella

de tus tormentas al alba;

el dulce consuelo de tus naufragos sueños

y el silencio ahogado de febriles anhelos;

hoy solo soy el áspero eco

de gélidos vendavales.


Oh navegante de mi encarnecidas horas,

ilusión primera de mis mansos años,

que triste me sabe

tu recuerdo en mi llanto;

que triste se escuchan

tus lejanos pasos!


En el acantilado de mis desventuras;

tu retrato se quiebra en mil pedazos,

hundiendose en el lecho

de mi desesperanza;

y un hondo dolor a mi pecho embarga

y unge mi cuerpo en cáliz amargo.


Oh si supieras mi amado amante,

que a solas marchitan mis noches y días

y que en loca carrera

de derrotas y fracasos

no encuentro ni puerto, ni barca, o estrella

que a tus brazos me lleve,

me lleve a descansar de esta aciaga pena!

______________________________________
© Madrigal. December 12, 2013.
Todos los derechos reservados.
*Michael and Inessa Garmash

No comments:

Post a Comment